Graban heroico rescate de perrita que estaba atrapada tras huir de las llamas: carabinero la puso a salvo

En caso de no aparecer los dueños, el cabo se ofreció a adoptarla.

Mientras ofrecían sus servicios en las comunas afectadas por los incendios forestales, personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la 4ª Comisaría de Coronel protagonizaron el heroico rescate de una perrita en la localidad de San Juana.

Según información policial, el hecho se registró en una zona rural, específicamente en la ruta que une esta comuna con Nacimiento.

Luego de recorrer el sector y ayudar a la evacuación del mismo, los uniformados escucharon cómo una perrita sollozaba en un arroyo. Al acercarse, se percataron que la mascota se encontraba atrapada y con heridas de quemaduras.

Fue en este contexto que el cabo 1° Ricardo Cáceres Pezo descendió al arroyo, rescató a la perrita y la puso a salvo con los demás funcionarios, momento en el que se evidenció que mantenía diversas lesiones.

Posteriormente, el animal fue trasladado hasta una veterinaria local, donde se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

En tanto, el funcionario que la rescató se declaró un amante de los animales, por lo que no descarta adoptar a la perrita en caso de que no se presenten sus dueños.

Revisa el video del rescate

COMPARTIR NOTA