Graban violento asalto a bodegas de Starken: trabajadores se organizaron en medio del atraco

Grupo de antisociales pretendía seguir robando al interior de reconocida empresa de encomiendas. Imágenes fuertes.

Un violento asalto se registró en las bodegas de la empresa de encomiendas Starken, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando los trabadores realizaban el cambio de turno.

A bordo de cuatro vehículos, los delincuentes encapuchados se dirigieron directamente a la zona de “valorados”, donde se encuentran los artículos de mayor valor (tecnología, electrodomésticos, etc).

Tal como se puede ver en distintos videos, parte de los trabajadores impidieron el ingreso de los antisociales a otras dependencias.

Al respecto, el subcomisario Fabián Retamal indicó que “un grupo indeterminado de personas, en cuatro vehículos, llegan a la empresa Starken e ingresan hasta una bodega sustrayendo indeterminadas especies para posteriormente darse a la fuga”.

Además, confirmó que dos personas debieron ser atendidas por SAMU tras ser golpeadas.

Sobre al actuar de los antisociales, el subcomisario indicó que “estaban portando armas de fuego. Uno de los individuos en investigación sí efectuó disparos”.

Por su parte, Félix Martínez, gerente de operaciones de Starken, detalló que los ladrones “se dirigieron a un sector, donde nosotros tenemos carga de mayor valor y la carga ya no estaba ahí, estaba despachada arriba de los camiones”.

“No sabemos todavía qué es lo que robaron, es parte del inventario que vamos a tener que hacer”, finalizó.

Revisa algunas imágenes

COMPARTIR NOTA