Gran incendio en pesquera emana humo tóxico en Talcahuano: llaman a cerrar ventanas

El humo del siniestro está llegando al Hospital Las Higueras, ubicado en las cercanías.


Un incendio comenzó en la pesquera Camanchaca de Talcahuano a eso de las 11:30 y aún no ha podido ser controlado por Bomberos.

El siniestro se habría originado en una bodega de la pesquera ubicada en la calle Gran Betaña, desde donde informan que de momento no habrían heridos ya que todos lograron salir a tiempo del lugar.

Eso sí, 16 unidades y 130 voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando en el sitio en la extinción de las llamas

Humo tóxico

El gran incendio ha propagado una intensa nube de humo que es visible desde toda la ciudad de Talcahuano, incluso debido al viento este estaría afectando al Hospital Las Higueras que queda en las cercanías. En el centro de salud el personal se debió movilizar para cerrar las ventanas del lugar y así evitar el ingreso de humo tóxico.

Ante esto las autoridades informaron de la liberación de amoniaco, que es utilizado en el sistema de refrigeración de la pesquera, para evitar de esta manera una explosión mayor.

«El llamado a la población es que de momento se mantengan en sus casas, ventanas cerradas, se abstengan de salir a la calle hasta que la dispersión atmosférica permita bajar el riesgo de este incendio en la comuna”, indicó el representante de Salud Alex Caniulao a Radio Bío-Bío.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo