[Video] Las grandes polémicas históricas de las mochas entre Chile y Uruguay

El partido entre Chile y Uruguay ha dado caldo históricamente, lo que se vio enriquecido con el partido por Copa América que se disputó en nuestro país.

Lo más polémico que sucedió en el último tiempo fue el suceso que protagonizaron Gonzalo Jara y Edison Cavani con el ya famoso dedito. Sin embargo, hay varios hechos más para recordar.

El Jorge Aravena fue protagonista de varios episodios históricos enfrentando a los charrúas. En 1985, el Mortero metió en el ángulo un tiro libre dificilísimo, al cual le llamaron el "gol imposible".

El volante también protagonizó el "limonazo", donde un defensa celeste no encontró nada mejor que tirarle un limón a la pelota justo cuando el chileno iba a lanzar un tiro libre. Nadie sabe si ese disparo hubiese acabado en el arco charrúa, pero fue gracias a ese partido que la Celeste clasificó al Mundial en esa época.

El Chiqui Chavarría fue otro que se hizo más famoso ante los orientales. Resulta que el ex Conce le metió una patada criminal a Enzo Francescoli, quien en ese entonces era el Luis Suárez de la época, al punto de lesionarlo.

"Recuerdo que fue una pequeña caricia más que nada. Si era una patada lo dejo no sé donde, pero estaba consciente que tenía que entrarle en una jugada fuerte al Príncipe porque saben lo que es como jugador. Gracias a Dios salió lesionado y fue importante para nosotros", la tiró Chavarría en una entrevista después de ese partido.

Los últimos goles del Matador

Marcelo Salas sigue siendo el máximo goleador histórico de la Roja con 37 anotaciones. Sus últimas dos fueron en el Centenario rescantando un puntito bajo el mando del Loco Bielsa.

Aparte del Matador, lo más reciente fueron los hechos protagonizados por Gonzalo Jara. El defensa de la "U" es odiado tanto por Luis Suárez como por Edison Cavani. Al primero lo sacó de sus casillas hace un tiempo, al punto de recibir el manso paletero en la pera, mientras que al del PSG le hizo un examen gratis con su dedito.

COMPARTIR NOTA