Grave falla de seguridad afecta a todos los celulares iPhone

Permite quebrantar la seguridad, acceder a las fotos del dispositivo y enviarlas por Apple Message.

Una grave falla de seguridad en la última actualización del sistema operativo iOS, utilizado por los celulares iPhone, detectaron especialistas en el tema.

En este caso permitiría que cualquiera pueda acceder al álbum de fotos y pueda enviarlas a través de Apple Message.

Así lo alertaron especialistas, quienes precisaron que la última versión del sistema operativo usado por los dispositivos Apple permite a otros "aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la seguridad del dispositivo", según detalla el diario español El Mundo.

En la práctica, cualquier persona que pueda acceder físicamente a un teléfono Apple podría entrar al álbum de fotos tras saltarse la clave de seguridad, y después mandarlas mediante Apple Message.

Todos los iPhone

Según reveló la compañía de ciberseguridad ESET, la falla afecta a todos los dispositivos iPhone. Incluyendo las últimas versiones X y XS.

En tanto, Apple trabaja contra el tiempo para lanzar una nueva actualización que permita enmendar los errores de la actual.

La recomendación para los propietarios es que, mientras no se solucione el problema no dejen sus aparatos al alcance de otras persobas.

"La única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo", detalló ESET.

COMPARTIR NOTA