Crónica

"Lo amarraron...": relatan las graves agresiones que joven bombero habría sufrido en "bautizo"

La abogada del muchacho de 21 años reveló las "torturas gravísimas" que habría enfrentado tras cumplir su "sueño" de usar ese uniforme.

bomberos web

Un joven de 21 años denunció haber sido víctima de agresiones y tortura en medio de un rito de "bautizo" dentro de la Cuarta Compañía de Bomberos en Ñuñoa.

Todo habría empezados cuando "a tres voluntarios nuevos les dijeron que los iban a rapar; los dos primeros aceptaron sin ningún problema, pero la víctima consideró que no era algo apropiado, que no era algo que fuese legítimo y se negó", relató la abogada que representa al joven, Mariana Hernández, a Meganoticias.

El muchacho se negó a "que le cortaran el pelo y por su negativa comenzaron la torturas durante toda la noche, desde las 23:30 hasta las 04:40 de la mañana".

La abogada calificó que "las torturas fueron gravísimas".

Primero lo habrían hecho "luchar con un compañero que era mucho más robusto que él: le sacó la mugre, lo golpeó, lo agredió, lo tiró al suelo, le azotó la cabeza".

Después, "le dieron una segunda oportunidad haciéndolo pelear con otra persona que también era corpulenta". Para no ser rapado, le habrían puesto una "condición", que "era hacerle una 'llave'".

"Lo amarraron de pies y manos"

Tras todo eso, sus compañeros habrían apagado "las luces en forma intermitente", y luego "vinieron con dos máquinas (de cortar pelo), lo afirmaron entre varios, lo raparon, lo dejaron con mechones irregulares por toda la cabeza, y lo amarraron de pies y manos con cinta adhesiva".

En tanto, según el relato de la abogada, "él luchó, se sacó la cinta adhesiva y como estaba muy furioso por lo que le estaban haciendo, por la vulneración de sus derechos, lo amarraron de pies y manos con una cuerda, inmovilizado y lo dejaron colgando de un balcón de cabeza".

Después, "le dicen que le van a tapar los ojos y que se tiene que tirar".

Sobre la situación actual del joven, ella dijo que "está mal, muy agredido", y que incluso "hoy día empieza un tratamiento psicológico".

Y es que "él desde los cinco años quería ser bombero y, finalmente, con esta actitud totalmente vulneratoria de sus derechos, él no quiere volver más, por lo tanto, le truncaron su sueño de toda la vida".

Eso en lo emocional, mientas que en le plano físico, "está dañado: tiene daños policontusos, cicatrices, está adolorido, porque lo apalearon entero".

"Condenamos"

Tras enterarse de la situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, dijo al citado medio "nos enteramos de la situación" y que en este momento podrán "los antecedentes en el organismo disciplinario para que se tomen las medidas respectivas".

Además, declaró que "como institución condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en el interior o fuera de nuestros cuarteles".

Por ello, "tomaremos las medidas respectivas para que estos hechos no se repitan en el futuro".

Más sobre:Impacto

Lo último

hace 28 min
Se pierde varias fechas: confirman severa sanción contra Altez tras intento de agresión al árbitro
Héctor Jona no perdonó al jugador de Huachipato y en el informe detalló su versión de lo ocurrido, por lo que el Tribunal de Disciplina aplicó el reglamento.
Deportes

Se pierde varias fechas: confirman severa sanción contra Altez tras intento de agresión al árbitro

hace 45 min
Abogada descolocó a todo el TC por insólitas citas en un recurso: la sancionaron y quedó suspendida de su profesión
Ministros exigieron explicaciones a la abogada pero no fueron suficientes.
Chile

Abogada descolocó a todo el TC por insólitas citas en un recurso: la sancionaron y quedó suspendida de su profesión

16:36
Popular comediante chileno sorprende al revelar que se convertirá en padre: “Lleva con el look de papá toda la vida”
La noticia desató una lluvia de mensajes felicitando al humorista y su pareja.
Espectáculos

Popular comediante chileno sorprende al revelar que se convertirá en padre: “Lleva con el look de papá toda la vida”

16:26
¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
Chile

¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre

16:26
“Me quebré dos costillas y dos vértebras”: figura de Mucho Gusto sufrió doloroso accidente doméstico
El panelista del matinal de Mega entregó detalles de la lesión que lo mantiene alejado de los estudios de televisión.
Espectáculos

“Me quebré dos costillas y dos vértebras”: figura de Mucho Gusto sufrió doloroso accidente doméstico

15:58
“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
Deportes

“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá