Greta Thunberg viró en U en su bote y se va directo a Madrid

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la COP25 se realizará en la capital española. Recalcó que Chile mantendrá la presidencia del evento contra el cambio climático.

A un día de que el Gobierno informara que la COP25 no se realizará en Chile debido a la crisis social, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la cumbre contra el cambio climático tendrá sede en Madrid tras un ofrecimiento del gobierno de España.

De esta manera, la activista sueca Greta Thunberg dio vuelta en U en su bote y, junto a otros invitados, se fue derechito a España para participar del evento. Piñera contó que el Presidente Pedro Sánchez "hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP en Madrid".

El Mandatario sostuvo que la situación fue conversada con las Naciones Unidas para poner en marcha la cumbre, que finalmente se realizará los mismos días previstos, entre el 2 y 13 de diciembre.

Greta a la cabeza

El Presidente recalcó, eso sí, que Chile mantendrá la presidencia de la cumbre y que el objetivo es poder "seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25".

Entre ellos, destacó, "fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global"; segundo, "proteger mejor nuestros bosques y nuestros océanos"; y, por último, "proteger la naturaleza y nuestro medio ambiente".

Además, el Presidente indicó que espera que esta "generosa oferta del Presidente de España, Pedro Sánchez, represente una solución".

"Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la naturaleza, nuestro compromiso con el combate al cambio climático y el calentamiento global se mantiene absolutamente intacto e inalterable", concluyó.

Se estima que la cancelación de la COP25 tendrá un impacto negativo en la economía, ya que habrá pérdidas de 300 millones de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA