guevara

«Es una estupidez»: el furioso descargo de Intendente Guevara por nueva «fiesta clandestina»

Autoridad regional apuntó a participantes del encuentro nocturno, a quienes calificó de "personas que se creen inmunes, superhéroes, inmortales".


El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la distribución de caja de alimentos denominado «Alimentos para Chile» y que contará con 2,5 millones de cajas que serán repartidas a lo largo del país.

«Recoleta se ha incorporado el día de hoy a la distribución de este complemento alimenticio que queremos llevar a 6 millones de personas en esta campaña que se llama ‘Alimentos para Chile’ impulsado por el presidente de la república con mucho entusiasmo y compromiso», detalló.

«Espero que desde la próxima semana la mayoría de las comunas de la RM estén incorporadas a este plan de ayuda a nuestros vecinos», añadió.

Además, dijo que «el fin de semana vamos a repartir en las comunas que ya están en proceso, entre 20 mil a 25 mil cajas, y además tenemos hasta el momento cuatro proveedores subiendo a diez con la idea de aumentar la producción de cajas de mercadería y aumentar la velocidad de entrega».

Consultado sobre la «fiesta clandestina» que ocurrió en la comuna de Santiago, la autoridad regional catalogó como «una irresponsabilidad y estupidez» el carrete que acabó con 29 detenidos más el organizador.

Personas que se creen inmortales

«Efectivamente en la comuna de Santiago hubo una fiesta anoche organizada por un ciudadano peruano, afortunadamente tenemos una cantidad cuantiosa de detenidos por esta irresponsabilidad de personas que se creen inmunes, superhéroes, inmortales, no se dan cuenta que hoy en Chile está muriendo 1 persona cada 33 minutos por culpa del virus».

«Por lo tanto, organizar fiestas, reunirse en cumpleaños es no solo una irresponsabilidad es también una estupidez», concluyó.

Este sábado, el gobierno confirmó que se querellará contra el organizador de la fiesta.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo