Gutter: el "Netflix del cómic chileno" ya es una realidad

Si para las grandes compañías, como Marvel o DC, ya es complicado vender sus cómics, para los creadores nacionales las vallas son aún más complejas de saltar a la hora de comercializar sus productos.

De partida, por los costos, ya que imprimir una buena partida de ejemplares tiene un costo que, en la suma y la resta, muchas veces deja a los artistas con números rojos, o apenas logrando recuperar la inversión, y todo para alegrar a sus fieles lectores.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Importante actor se baja de la Comic Con 2018

Además, cuando se trata de distribución, el panorama es oscuro, ya que solamente pueden vender sus productos en ferias itinerantes, pequeños encuentros de fanáticos u otras instancias, en su mayoría informales, lo que impide que un cliente no tan experto pueda tener la chance de, al menos, ojear un cómic nacional.

Obras chilenas

Pero desde hoy, todas esas barreras se vencen, al menos desde el plano digital, pues ya está disponible la plataforma Gutter (www.Gutter.cl), conocida ya como el "Netflix del cómic nacional", ya que en un solo sitio se alojarán varias obras chilenas, las que quedarán a disposición de quienes se interesen.

Te puede interesar: "Soy Luna" dirá presente en la Comic Con Chile 2018

Por sólo 2.990 pesos al mes, quienes se suscriban podrán ver libremente el catálogo, que incluirá a buenos exponentes criollos y que mes a mes irá renovando su stock.

COMPARTIR NOTA