Habilitan App para obtener Clave Única sin tener que ir al Registro Civil

"Desde hoy @RegCivil_Chiletiene disponible la App "Registro e Identidad" donde puedes obtener tu Clave Única desde tu celular y hacer trámites sin necesidad de salir de tu casa", fueron algunas palabras desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante la mañana de esta jornada, se anunció que habilitaran una aplicación que permite obtener Clave Única de manera online.

Sin necesidad de ir al Registro Civil se puede obtener la Clave Única. La medida está enmarcada dentro de aquellas que se han tomado por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

tiene disponible la App "Registro e Identidad" donde puedes obtener tu Clave Única desde tu celular y hacer trámites sin necesidad de salir de tu casa. Si ya la tienes en tu Android o IPhone, solo actualiza. Aquí más información", enfatizaron en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como era de esperar, esta medida fue aplaudida por los ciudadanos debido a que, durante la reciente semana pasada, se habían generado largas filas en los registros civiles para poder acceder a la Clave Única y así poder sacar un salvoconducto.

https://twitter.com/minjuddhh/status/1244267087599669248?s=12

COMPARTIR NOTA