"El agua me llevaba": habla joven rescatado por carabinero desde caverna de Cobquecura

"Estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar", relató Miguel Santander.

En medio de la búsqueda de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), jóvenes que desaparecieron tras ingresar a la Iglesia de Piedra de Cobquecura, Miguel Santander compartió un impactante relato.

Se trata del único integrante del grupo que, hasta ahora, pudo ser rescatado tras quedar atrapado en la caverna.

De hecho, dos carabineros arriesgaron su vida para ayudarlo luego de escuchar sus gritos en medio de las olas.

En diálogo con BioBioChile, el joven reveló que "estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar, hasta que aparece un carabinero y me rescató".

De acuerdo a su relato, el grupo compuesto por 10 amigos se reunió en la zona para celebrar el cumpleaños de Leiva. Fue en ese contexto que decidieron acercarse al roquerío para tomar fotografías. Eso sí -precisó-, el mar estaba a 100 o 150 metros de distancia.

"Llegamos a una virgen que está en la entrada, la miramos y seguimos un par de pasos adentro y en 10 segundos entró agua por la entrada de la playa. Cuando íbamos saliendo, vimos que entró gran cantidad de agua", afirmó.

Milagroso rescate

Respecto a los minutos de terror que vivió al interior de la Iglesia de Piedra, agregó que "trataba de afirmarme de las rocas, pero como tienen algas me soltaba y el agua me llevaba para dentro".

Una vez que logró refugiarse sobre un banco de arena, el joven se quitó la ropa para poder desplazarse mejor.

Finalmente, Santander logró escuchar un grito que respondía a sus llamados. A los pocos minutos, apareció el carabinero que lo rescató.

COMPARTIR NOTA