Crónica

"El agua me llevaba": habla joven rescatado por carabinero desde caverna de Cobquecura

"Estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar", relató Miguel Santander.

Cobquecura

En medio de la búsqueda de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), jóvenes que desaparecieron tras ingresar a la Iglesia de Piedra de Cobquecura, Miguel Santander compartió un impactante relato.

Se trata del único integrante del grupo que, hasta ahora, pudo ser rescatado tras quedar atrapado en la caverna.

De hecho, dos carabineros arriesgaron su vida para ayudarlo luego de escuchar sus gritos en medio de las olas.

En diálogo con BioBioChile, el joven reveló que "estuve ahí cerca de 50 minutos tratando de que no me llevara el mar, hasta que aparece un carabinero y me rescató".

De acuerdo a su relato, el grupo compuesto por 10 amigos se reunió en la zona para celebrar el cumpleaños de Leiva. Fue en ese contexto que decidieron acercarse al roquerío para tomar fotografías. Eso sí -precisó-, el mar estaba a 100 o 150 metros de distancia.

"Llegamos a una virgen que está en la entrada, la miramos y seguimos un par de pasos adentro y en 10 segundos entró agua por la entrada de la playa. Cuando íbamos saliendo, vimos que entró gran cantidad de agua", afirmó.

Milagroso rescate

Respecto a los minutos de terror que vivió al interior de la Iglesia de Piedra, agregó que "trataba de afirmarme de las rocas, pero como tienen algas me soltaba y el agua me llevaba para dentro".

Una vez que logró refugiarse sobre un banco de arena, el joven se quitó la ropa para poder desplazarse mejor.

Finalmente, Santander logró escuchar un grito que respondía a sus llamados. A los pocos minutos, apareció el carabinero que lo rescató.

Más sobre:ImpactoCobquecuraPolicialIglesia de Piedra

Lo último

hace 38 min
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast baja el perfil a tenso momento con una mujer y su hijo: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

15:38
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

Lo más leído