¿Habló bajo presión? Familia de joven perdida en Ecuador pone en duda su “aclaración” en entrevista televisiva

En diálogo con 24 Horas, Vania Morales (23) descartó haber sido agredida por su pareja. Sin embargo, sus cercanos apuntan que en la videollamada “estaba otra persona al lado”.

Luego de varios días de incertidumbre, Vania Morales (23) rompió el silencio. Se trata de la joven chilena que viajó desde Limache a Ecuador para encontrarse con su pareja virtual, un hombre que conoció a través de redes sociales.

Según sus padres, la mujer se mantenía incomunicada hacer varias semanas. De hecho, afirmaron que la mujer sufriría violencia física por parte del sujeto.

Sin embargo, Vania negó cualquier tipo de abuso por parte de su pareja. “Estoy bien. Ahora estoy aquí con mi pareja. Obviamente, sí habíamos tenido un problema, pero lo solucionamos como toda pareja. Ahora incluso nos vamos a ir a vacaciones con el papá de él”, relató Vania a 24 Horas.

Sobre al origen de los moretones que se vieron en algunas imágenes que le envió a su expareja, la joven aclaró que “fue una discusión ingenua, algo bien tonto. No me agredió (...) Fue un problema familiar. No tanto con Gabriel, sino problemas acumulativos por parte de la familia de él”.

“Yo, sin tener conciencia del efecto de lo que es la clonazepam, él me trató de despertar —porque ahora me contaron todo lo que pasó— y yo desperté primero amorosa. Después un poco más agresiva, y para sostenerme para que no le hiciera nada a él ni a nadie se puso encima mío con su rodilla en los brazos. No con la intensión de querer golpearme ni nada (...) No hubo agresión. Él me trató de controlar y por eso yo tenía esos moretones”, añadió.

Dudas

Sin embargo, los familiares de Vania ponen en duda esta versión. Es más, creen que la joven está siendo presionada por su pareja.

Katherine Arancibia, ex cuñada de Vania, explicó a Contigo en la mañana que “a pesar de que no se le veía su cara, se veía como que estaba otra persona al lado de ella. Entonces no sabría decir si era verdad o no lo que ella dijo”.

“Hemos tratado de hacer lo imposible por saber qué es lo que pasa con ella y con mi sobrino. Tocamos muchas puertas y en todos lados le decían que no. Nosotros con mi hermano también estuvimos buscando ayuda acá en Villa Alemana, fuimos a la PDI, al Juzgado e Familia y en ningún lado nos dieron una solución para poder ayudarnos”, añadió.

Respecto a los dichos de Vania a 24 Horas, Katherine indicó que “ella dijo que fue una simple pelea... no entiendo cómo en un simple pelea de pareja vas a quedar con los brazos y las piernas moradas, no entiendo que por una simple pelea de pareja te vas a cortar el pelo. No entiendo por qué el niño le dijo a mi hermano que él había golpeado con una botella al tipo para que soltara a la mamá, entonces es muy rara la situación”.

Foto: Moretones de Vania Morales/Contigo en la mañana
Foto: Moretones de Vania Morales/Contigo en la mañana

COMPARTIR NOTA