“Habrá cosas que nunca hemos visto...”: Neme vuela a Londres y advierte qué viene tras muerte de la reina Isabel II

Neme y Reina Isabel.
Neme y Reina Isabel.

El periodista partió a Londres para cubrir el deceso de la máxima autoridad británica a sus 96 años. El conductor de Mucho Gusto es un estudioso de la Corona.

Cerca de las 8 de la mañana el Palacio de Buckingham emitió un comunicado sobre el delicado estado de la Reina Isabel II, situación que despertó las alarmas ante un posible desenlace fatal.

Tras ello, durante la mañana, distintas señales reforzaron los temores, como las corbatas negras que están usando los distintos noticieros y sitio web en negro de la BBC.

Ya en el plano chileno, durante esas horas, el conductor José Antonio Neme abandonó el estudio de Mucho gusto (Mega) se fue del estudio para tomar rumbo a Inglaterra y cubrir una noticia que parece inminente. El periodista, en más de una ocasión, se ha reconocido como un estudioso de la Corona inglesa, lo que explicaría la decisión de mandarlo a él; es más, ha pensado escribir un libro.

Antes del cierre del matinal, a través de la cámara de su teléfono, hizo un despacho al matinal desde la puerta de embarque en el aeropuerto de Santiago, con rumbo a Londres y con escala en Sao Paulo, Brasil.

Lo que viene

“El hermetismo de la Casa Real llama profundamente la atención”, declaró. “Yo pensé que emitirían un comunicado que dijera algo así como que ‘la Reina se encuentra en un estado delicado y que esperan su pronta recuperación’... Pero el silencio absoluto” es preocupante, lanzó antes de que se revelara el deceso.

Además, “si la Familia Real está reunida en torno a la Reina, bueno, habrá que esperar”, lanzó ante las distintas señales que “algo están diciendo de una u otra manera”.

Frente a esas cinco horas sin actualizaciones, “pareciera que el calla otorga”, dijo y adelantó que “esto está súper planeado: se activa un protocolo de diez días en que habrá cosas que nunca hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial, como el cierre del centro financiero y una serie de situaciones”.

“Y luego (viene) la coronación”, agregó, “que puede ser seis u ocho meses después”. De hecho, “la última coronación fue en 1953, entonces hay una serie de elementos que son muy novedosos para las generaciones posteriores a la década del 60″.

Acto seguido, en el matinal se alistaron para dar el pase a Meganoticias. “Mañana vamos a estar contigo en vivo y en directo desde el epicentro de la noticia mundial”, remató Roberto Saa.

Durante las escritura de esta nota, se informó la muerte de la Reina a sus 96 años.

COMPARTIR NOTA