Hágale caso al profesor: ¿Qué significa que un accidente sea a causa o con ocasión del trabajo?

Mutual de Seguridad y La Cuarta te entregan una serie de tips para que sepan reconocer cuando un accidente sea causa o con ocasión de trabajo. Es fundamental tener conocimiento de ello, para saber cómo actuar y poder acceder a beneficios, además de las coberturas.

¿Cómo están mis aplicados alumnos? sé que todos están preocupados porque septiembre está a la vuelta de la esquina y con mayores libertades que el año pasado, pero que eso no los distraiga mis querubines. Aún debemos seguir aprendiendo sobre el "Plan de Protección Laboral" y los beneficios que tiene el seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley N° 16.744, ¿vale?

Hoy quiero que aprendan una distinción muy importante; ya saben varias cosas de las mutualidades, pero creo que falta algo fundamental para que puedan identificar cuándo se considera un accidente laboral (para acceder a los beneficios y cobertura de la ley) y cuándo no. Por eso, hoy vengo a explicarles con peras y manzanas ¿Qué significa que un accidente sea a causa o con ocasión del trabajo?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA