Hallan a menor de 14 años desaparecido desde hace tres meses: se disponía a iniciar largo viaje

Desde la PDI confirmaron que el adolescente fue sorprendido en el terminal de buses de Illapel, justo cuando abordaba un bus.

En el terminal de buses de Illapel, en la Región de Coquimbo, fue hallado un menor de 14 años que estaba desaparecido desde el pasado mes de febrero, cuando su familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI.

Según información policial, el adolescente se disponía a abordar una máquina con el objetivo de abandonar la zona.

Desde hace dos meses, y tras la orden del Juzgado de Letras y Familia de Illapel, la policía civil comenzó la intensa búsqueda que, finalmente, trajo resultados.

Al respecto, el inspector Michael González, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, explicó que “mediante diversas técnicas de análisis e inteligencia policial, funcionarios logran ubicarlo en el rodoviario de la capital provincial de Choapa”.

Reintegrado a residencia

De acuerdo a lo reportado por la PDI, el adolescente fue trasladado hasta el Hospital de Illapel, donde se constató que no presentaba lesiones y estaba en buen estado de salud.

Finalmente, el menor fue reintegrado a la residencia dependiente del Programa Familia de Acogida de Illapel, donde vivía hasta antes de desaparecer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA