Hallan a mujer que escribió carta de amor en foto olvidada hace 35 años en Limache

"Era como dejar un mensaje en una botella, pero jamás pensé que esa botella la iban a encontrar", reconoció.

El pasado 31 de agosto, la profesora Consuelo Segura reveló el hallazgo de una foto y romántica nota en la ventana de una casa abandonada en la comuna de Limache. A través de redes sociales, la mujer se propuso hallar a "Tamy" -autora de la misiva escrita en 1986- y a su posible destinatario.

"Quiero decirte que jamás conocí a alguien como tú y que te quiero", se lee en la parte trasera de la imagen.

A varias semanas de esta publicación, la desconocida protagonista fue encontrada. Hoy, con 52 años, Sandra Álvarez vive en Punta Cana, República Dominica.

En conversación con la La Estrella de Valparaíso, explicó el contexto de esta dedicatoria.

Según detalló, por aquel entonces vivía en la capital, pero se encontraba de visita en la casa del pololo de una amiga. Afectada por una reciente infidelidad por parte de su "primer amor", se decidió a escribir.

"Yo creo que debe ser la casa vieja donde encontraron la foto porque en esa época ya la casa era de madera y estaba como bastante viejita. ¿Qué habrá pasado con esa casa? No sé, porque mi amiga no prosperó con esa relación", reveló Sandra, sobre esa noche en Limache.

De acuerdo a su relato, redactó aquellas palabras mirando al techo, tendida en la cama y las firmó como "Tany".

"Yo dije lo voy a dejar acá, porque era como dejar un mensaje en una botella, pero jamás pensé que esa botella la iban a encontrar (...) Me había dolido un montón lo que me hizo. Entonces yo necesitaba olvidarlo y, por eso, escribí eso. Después obviamente lo olvidé", contó.

Además, reconoció al citado medio que "me encantó que hayan encontrado la foto, lo encontré así como insólito pero súper rico, porque me llevó a una época de mi vida que lo pasé súper bien, que era muy feliz, a pesar de que uno se complicaba por algunas cosas y los sufrimientos por amor a los 15, 17 años, pero si hago una raya para la suma fue una súper bonita experiencia".

¿Y el destinatario?

"Un mensaje escrito a mano además, con una foto... Si yo lo viera desde afuera diría que es lo más romántico que he visto en los últimos diez años en las redes sociales. Es algo romántico y totalmente fuera de lo habitual. Me emocioné", añadió.

La mujer dio a conocer que viajará próximamente a Chile para reunirse con Consuelo Segura y recibir la foto. Respecto al destinatario de la carta, contó que está casado con hijos y vive en Santiago. Mantienen la amistad a través de redes sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA