“Harto se podría hacer si pagara más impuestos, caballero”: diputada Schneider responde a descargo de Luksic

“Qué vergüenza que los súper ricos de este país se sorprendan”, disparó la parlamentaria.

La diputada Emilia Schneider reaccionó al furioso descargo del empresario Andrónico Luksic, quien mostró su indignación por los malos resultados de los liceos emblemáticos en la PAES.

“Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subir!!”, expuso el controlador de Canal 13 en Twitter.

Además, sostuvo que “los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro. Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad!!”.

Al tanto de este mensaje, la parlamentaria le replicó con todo al empresario: “Qué vergüenza que los súper ricos de este país se sorprendan por situación de la educación pública, cuando llevamos una década pidiendo que se fortalezca y se ponga en el centro del quehacer del Estado”.

Directo mensaje a Luksic

“Harto se podría hacer por la educación si usted pagara más impuestos, caballero”, agregó.

Finalmente, la legisladora explicó que “el Mineduc está desplegando importantes esfuerzos para recuperar aprendizajes y recomponer las comunidades que se han visto afectadas tras años de pandemia y crisis sociales. No es fácil revertir años y años de abandono”.

COMPARTIR NOTA