Hasta con flautista tendrán que echar a ratones en Valpo
La ciudad puerto está en plena alerta sanitaria, por eso a los adultos los vacunaron contra la influenza, a los más peques contra la meningitis W-135 y a los voluntarios contra el tétanos. Pero en los próximos días se viene tamaño problema que sólo podría ser solucionado por una fumigación.
Al igual que en el incendio de Rodelillo del año pasado, es probable que se dejen caer en restaurantes y panaderías los indeseados ratones, según advirtieron expertos en el tema.
"Es muy habitual encontrar que las plagas de roedores aumentan de forma importante en los centros donde no se encontraban de forma habitual, en este caso en el plano de Valparaíso. (…) Que van a haber ratones es un hecho de la causa y será una cantidad importante", dijo al diario pop Adolfo Lang, ingeniero agrónomo y D.T. de la empresa porteña S.O.S. fumigaciones.
Lang señaló que estos invasores aparecerían entre 3 a siete días más, revolviéndole el gallinero a los habitantes.
"Hay que tener un buen manejo de los desechos y no dejar la basura de un día para otro. Además hay que cerrar bien las bolsas plásticas y dejarlas en un recipiente hermético".
Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows explicó que están al aguaite de las ratas. “Hemos tenido a los equipos evaluando la situación, pero no hemos visto un aumento de ratones”.
Lo último
hace 8 min
hace 21 min
hace 56 min
15:20
15:14