¿Hasta cuándo habría prórroga? Aprueban proyecto que amplía plazo para renovar licencia de conducir

Proyecto que amplía plazo para renovar licencia de conducir sigue avanzando.
Proyecto que amplía plazo para renovar licencia de conducir sigue avanzando.

Iniciativa volverá a la Cámara Baja para su tercer trámite legislativo.

La Sala del Senado despachó a tercer trámite constitucional el proyecto de ley que busca una prórroga en los plazos para realizar la renovación de la licencia de conducir. De este modo, se busca evitar el colapso en las direcciones de Tránsito municipales.

La iniciativa legal modifica la Ley de Tránsito para habilitar una prórroga progresiva en la renovación de la documentación requerida para la conducción de vehículos motorizados. Así las cosas, se aplaza por dos años (que se cuentan desde la fecha de vencimiento consignada en el documento) la vigencia de todas las licencias cuyo control correspondiere realizar originalmente durante el año 2022.

La medida aprobada por la Cámara Alta también establece que habrá un año de plazo adicional para aquellos documentos que deben renovarse durante los años 2023 y 2024, las que deberán hacerlo durante el 2024 y 2025, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Enrique Van Rysselberghe (UDI), señaló que el proyecto “propone una prórroga parcializada para todas las licencias de conducir. (…) Con esta fórmula, se evita nuevo colapso en las direcciones de tránsito municipales cuando el periodo de una eventual nueva prórroga finalice”.

El proyecto ahora deberá volver a la Cámara de Diputados, donde se originó y continuar con su debate legislativo.

Leer más:

- ¿Desde cuándo se puede sacar hora para renovar la licencia de conducir en Santiago?

- Carabineros ha realizado más de dos millones de controles vehiculares en lo que va del año

COMPARTIR NOTA