¿Hasta el fin de semana largo? Anuncian cuándo y cuánta lluvia caería en Santiago

Serán días grises en la Región Metropolitana, y algunos de ellos incluirían unas cuantas gotitas de agua.

El 21 de junio arranca el invierno y la estación llegaría con lluvias durante la semana para la Región Metropolitana.

Tras un sábado y domingo gris, ahora “continuamos con estas condiciones y ya mañana (martes) comienza el invierno”, adelantó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam. “Así que se termina la estación”.

Y es que “las nubes llegaron para quedarse toda la semana, porque ya desde hoy (lunes) no paramos y mañana vamos a seguir con un cielo nublado”, agregó.

Pero no solo eso, “porque esta semana esperamos precipitaciones”, anunció. “El día nos mantenemos con un cielo gris, y el día miércoles es cuando esperamos las lluvias”, las cuales se extenderían hasta el jueves.

Luego, preciso que “van a ser chubascos”, aunque eso “no significa que vaya a ser más débil”; de hecho, “a ratos puede ser muy intenso, pero no va a ser una lluvia continua durante todo el día”.

¿Y el fin de semana?

Dicho eso, explicó que “hay muchos modelos que indican distintas cosas”; en vista de que “algunos indican que va a llover como 40 milímetros, otros tres milímetros”. Es decir, resumió, “hay unos que muestran mucha lluvia, y unos que muestran muy poquita”.

Sin embargo, según el pronóstico de Adam, “lo que estoy viendo”, declaro, “es que hasta el momento se ven entre cinco y diez milímetros de agua acá en Santiago”.

Respecto al resto del país, “se ve lluvia desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos”, adelantó. “Se ve bastante más lluvia, aunque parezca increíble, en la Región de Coquimbo”, ante lo cual “estoy muy contenta porque la lluvia podría alcanzar hasta La Serena”.

Por último sobre el fin de semana, pronosticó “un núcleo frío en altura, que podría dejar algunas gotitas también acá en la capital”.

COMPARTIR NOTA