“Hay futbolistas, tenistas, actores, animadores...”: las desconocidas menciones en expediente del caso relojes

Decomiso de relojes de alta gama y diversas joyas.
Decomiso de relojes de alta gama y diversas joyas.

“Yo me pregunto por qué el fiscal no ha abierto una arista de los receptadores”, cuestionó la periodista e investigadora Laura Landaeta.

La periodista Laura Landaeta, quien pronto publicará un libro sobre el caso relojes vip robados, abordó la situación de Parived y Tonka Tomicic.

“Hay escuchas bastante claras. No hay forma de negar que Tonka sabía esto por lo menos del 2018. Como la ley ampara a las parejas, hay que hacer una investigación para saber hasta qué punto ella encubrió un delito o fue partícipe de un delito y hasta el momento, esta investigación no existe”, expuso la comunicadora en Mucho Gusto.

Consultada sobre los aros que la animadora utilizó en los premios Copihue de Oro 2018, y que según la joyera Estrella Dinamarca serían especies robadas, la investigadora sostuvo que “la relación de ellos (Parived-Dinamarca) es bastante más profunda y cercana de lo que se ha dicho”.

“Yo creo que ella se los entregó a Parived y Parived se los pasó a Tonka. (...) Que tu pareja te regale aros y tú los uses sabiendo que son robados, no es ningún delito. Ahora, cuando tú te pones de acuerdo con tu pareja para cometer estos delitos, ahí tienes que poner la línea.”, añadió Landaeta.

Rol de Tonka y famosillos

En relación al rol de Tonka, la periodista reveló que en la carpeta investigativa “ella participa en varias conversaciones donde hay escuchas telefónicas y en esas escuchas telefónicas, está al lado de él dándole instrucciones. Se escucha la voz”.

“Para mí es súper importante no banalizar el tema en la copucha mediática. En el expediente y según los antecedentes que hay, hay futbolistas, tenistas, actores, animadores, políticos y jueces mencionados”, agregó.

Sobre este punto, la autora cuestionó: “Yo me pregunto por qué el fiscal Baeza no ha abierto una arista de los receptadores. Si queremos darle una señal a la sociedad, que un juez de la Corte Suprema esté comprando Rolex robados es delicado. A mí no me consta que sea así, me consta que lo dicen algunos que ya han prestado testimonio de forma voluntaria”.

COMPARTIR NOTA