“Hay que preguntarle al ministro Delgado qué medidas va a tomar”: Izkia Siches sobre hechos de violencia en Iquique

La futura ministra del Interior se refirió al escenario que se vive en el norte, explicando que es el gobierno actual el que debe tomar medidas.

En Iquique, durante el fin de semana se produjeron una serie de manifestaciones contra la delincuencia y la migración irregular. Sin ir más lejos, este domingo unas dos mil personas se reunieron en las calles para protestar tras las agresiones que sufrió personal de Carabineros a manos de unos migrantes venezolanos. Se encontraron en Plaza Prat y avanzaron hasta la Playa Cavancha, donde asistentes a la marcha agredieron a un hombre de nacionalidad extranjera.

Este es apenas el último de los varios hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en Iquique en el marco de la crisis migratoria, una situación por la que le preguntaron a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, este lunes.

Tras salir del comando de Gabriel Boric, la expresidenta del Colegio Médico dijo que es el actual gobierno el que tiene la responsabilidad de actuar frente a la problemática que se vive en el norte de nuestro país:

“Hay que preguntarle al gobierno. Creo que eso es lo que hay que hacer”, dijo en primera instancia Siches.

Y luego insistió, antes de marcharse: “Hay que preguntarle al gobierno, al ministro (Rodrigo) Delgado cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”.

COMPARTIR NOTA