“Hay verdades que tenía calladas”: Nahir Galarza se confiesa en medio del impactante giro de su caso

La argentina de 23 años se encuentra cumpliendo condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres de Panamá. Esto mientras que una nueva versión involucraría al padre de la joven en la muerte de Fernando Pastorizzo.

El pasado 29 de diciembre del 2017 un violento crimen impactó a los medios de prensa y ciudadanos argentinos, después de que se detuviera a la joven de entonces 18 años, por supuestamente haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos, minutos después de que este la fuera a dejar hasta su casa.

Tras la detención como principal sospechosa, Nahir Galarza fue sentenciada a cadena perpetua, siendo la mujer más joven en la historia de Argentina en recibir esta condena. Cinco años después, y en medio de diferentes polémicas desde un embarazo hasta convertirse en una especie de influencer desde la cárcel, Galarza ha entregado nuevos testimonios que darían un vuelco al caso.

De acuerdo a las últimas declaraciones de la joven, y a los antecedentes presentados por su defensa, habría sido su padre, Marcelo Galarza, el verdadero homicida del joven Fernando Pastorizzo. Esta confesión se produce después de años en prisión, y de acuerdo a su testimonio fue gracias a años de terapia.

“Vengo de tocar fondo y tocar fondo y tocar fondo. Empecé terapia. Estoy reviviendo cosas personales muy duras. Mi alma está lastimada”, confesó la joven durante una entrevista con Infobae. En esta misma línea, y sobre las acusaciones que recaen contra su padre por la muerte de Pastorizzo, la joven explica que “Es una etapa dura, en la que vengo haciendo frente a verdades que tenía calladas y pensé que nunca iban a salir, pero llegó la hora”.

Otra de las confesiones de Galarza hacen referencia a la supuesta violencia de la que era víctima por parte de Pastorizzo, además de un abuso que habría sufrido cuando niña por parte de un tío, y la mala relación que tendría con sus progenitores. “Es preferible sacar la verdad antes que guardarla y que haga más daño. Sé que el dolor que tengo lo voy a atravesar y saldré mejor”, declaró la joven.

Tras las declaraciones de la joven y su cambio en la versión, Galarza sólo espera que se pueda anular el juicio en su contra y se procese a su padre como el supuesto autor del crimen de Fernando Pastorizzo, situación que se podría revertir si la defensa encuentra la forma de probar lo que dice Nahir Galarza.

COMPARTIR NOTA