“Hemos estado discutiendo de dónde proviene”: el misterioso hallazgo de robot de la NASA en Marte

“Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material”, afirmó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

Un misterioso objeto descubrió en Marte el Perseverance, robot de la NASA que explora este planeta desde hace más de un año.

Si bien, hasta el momento, no se ha logrado determinar de qué se trata, algunas explicaciones apuntan a posibles restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico febrero de 2021.

“Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo”, dijo a la AFP un portavoz de la NASA.

Asimismo, explicó que “hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra”.

Cabe destacar que los escombros se detectaron este mes a través de la cámara de prevención de riesgos ubicada en la parte delantera del astromóvil.

“Joyas históricas”

Además, desde la NASA aclararon que la acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos que se buscan.

“Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas’”, tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

Foto: AFP
Foto: AFP

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA