Henry Boys propone cancelar las elecciones mientras es candidato a constituyente

El abogado constitucionalista de la UC votó rechazo en el plebiscito y actualmente postula por uno de los cupos que entrega el distrito 11.

En medio de la nueva oleada de contagios, con más de 7 mil casos diarios y un sistema sanitario al borde del colapso, el decisión de aplazar las próximas elecciones —que hasta el momento se realizarán los días 10 y 11 de abril— de gobernadores regionales, municipales y convencionales constituyentes se ha tomado el debate.

Entre los expertos médicos, pareciera haber cierta unanimidad para que se cambien de fecha de los comicios. Al respecto, ayer el Presidente Piñera dijo que el "la decisión del gobierno va a ser oportuna" y siempre pensando en la salud de la población.

En las próximas horas se tomarían definiciones al respecto, en vista de que debe existir amplio acuerdo en el Poder Legislativo para hacer el cambio.

Curioso...

Ante ese escenario, Henry Boys, abogado constitucionalista de la U. Católica, hizo una insólita "propuesta", a través de sus redes sociales, respecto a las próximas votaciones: "En vez de aplazar (otra vez) las elecciones, mejor cancelarlas y mantener vigente la Constitución actual", escribió y acompañó sus palabras con un emoticón sonriente.

https://twitter.com/realHenryBoys/status/1375935552734781446

Y lo más curioso es que, aun así, Boys se inscribió como candidato independiente para ser parte de la Convención Constituyente. El abogado de 31 años corre por el distrito 11 (Las Condes, Peñalolén, Vitacura, La Reina y Lo Barnechea) y es un conocido líder de la derecha que votó rechazo.

Algunos de los comentarios que recibió fueron: "El curioso caso del candidato a escribir una nueva constitución, que dice explícitamente que no quiere cambiar nada de la actual constitución" y "Tiene cero interés, su única motivación es estancar el progreso".

COMPARTIR NOTA