Puente Alto: se hizo pasar por su gemelo para escapar de la cárcel

Ambos cumplían condena en Puente Alto y aunque Bryan debía salir en libertad, fue suplantado por Matías.

Efectivos policiales andan tras la pista de un sujeto que escapó desde la cárcel de Puente Alto, tras simular ser su hermano gemelo, quien cumplía una pena en el mismo recinto y debía ser puesto en libertad la medianoche del jueves.

De acuerdo a las disposiciones de los tribunales, Bryan Sandoval Fuenzalida tenía proyectado dejar el penal a última hora de la noche, pero una hora antes de la señalada para su liberación fue su hermano Matías el que se hizo pasar por él, logrando engañar a los gendarmes.

Por ello, a la hora señalada las puertas de la cárcel se abrieron para que Bryan recobrara su libertad, pero fue Matías el que salió sin problemas.

Detenido en la cárcel e interrogado

A raíz de la fuga, el hermano que sí debía abandonar el penal quedó detenido en las dependencias de la cárcel, donde fue interrogado respecto de su papel en la fuga.

Al referirse al tema, el titular del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se dio curso a un sumario interno en Gendarmería para determinar cómo fue que los funcionarios dejaron salir al hermano que no debían.

[caption id="attachment_393748" align="alignnone" width="700"]

Crédito: Facebook[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA