Héroe sin capa ni calzoncillo atrapó a asaltante

Hombre se estaba duchando cuando pilló a par de rateros en su casa. Los persiguió desnudo hasta alcanzar a uno en la calle.

Los héroes sin capa existen. Solo que a algunos se les pasa la mano y no llevan ni pantalones ni camisa ni calzoncillos. Es lo que ocurrió en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, donde un hombre detuvo a una pareja de delincuentes tal como Dios lo echó al mundo.

Se trata de L.G., quien había cerrado un negocio ganadero vendiendo un vacuno por 600 mil pesos. Luego regresó a su casa en el sector de Calebu con el dinero en el bolsillo. Y ahí decidió tomar una ducha de agua caliente, con harta espuma y sales marinas.

"La víctima se estaba duchando cuando escucha unos ruidos en el dormitorio y living de su casa. Al salir de la ducha se encuentra de frente con dos delincuentes, los que se abalanzan sobre él con un cuchillo y un destornillador", señaló a La Cuarta el teniente Jorge Muñoz, jefe de la tenencia Contulmo de Carabineros.

El hombre completamente calato, y aún con jabón en los ojos, tomó lo primero que pilló a mano y se defendió como gato de espalda. Los hampones, al ver tal resistencia, decidieron huir con los 600 mil pesos en efectivo, un celular y un esmeril.

Persecución

Sin embargo L.G. no se quedó de brazos cruzados, y sin perder un segundo salió tras los delincuentes por la zona, justo por la orilla de un estero.

"La víctima sale en persecución, cuestión de la cual se percató un familiar que efectuó el llamado a Carabineros, quienes al momento de arribar hasta este sector rural, corroboraron que este individuo le dio alcance a uno de los ladrones. Y además recupero parte de las especies sustraídas, en este caso 600 mil pesos", contó el fiscal subrogante de Cañete, Danilo Ramos.

El hombre que perdió feo fue Héctor Maldonado Maldonado (26), alías el "Chino", un conocido delincuente de la zona con varias pasadas por las comisarías y juzgados de la región.

"Se logró detener a uno de los sujetos (el otro se dio a la fuga), el cual cuenta con varias detenciones por robo en lugar habitado, robo con violencia y robo con sorpresa. La víctima recibió un corte en la pierna con un destornillador producto del forcejeo con uno de los delincuentes, por lo que fue trasladado a un centro asistencial", agregó el teniente Muñoz.

El "Chino", quien es el líder de la banda de Los Pitillos y que había quedado hace pocos días en libertad tras salir de la cárcel por varios robos, fue formalizado por robo con violencia. Quedó en prisión preventiva durante los 3 meses que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA