"No es una persona apta...": hija de Hugo Bustamante habla sobre juicio a su padre

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Desde el anonimato, la mujer aseguró que a su padre "no se le hizo un seguimiento como corresponde" tras salir en libertad en 2016.

La hija de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana, se refirió al inicio del juicio que busca concretar la cadena perpetua de su padre y Denisse Llanos, madre de la adolescente asesinada.

Desde la anonimato, la mujer aclaró que el conocido "psicópata del tambor" "no es una persona psicológicamente apta para andar en la calle".

En diálogo con el matinal Mucho Gusto, aclaró que a Bustamante "no se le hizo un seguimiento como corresponde" tras acceder a la libertad condicional en 2016.

"Con todos los antecedentes que tienen, yo creo que se pasaría si le dieran algún beneficio. Con todo lo que ha pasado tiene para cadena perpetua y que no salga más de ahí", agregó la hija del imputado.

Finalmente, recalcó que "yo, en lo personal, pido justicia para Eugenio, para Verónica y para Ámbar".

¿Por qué estaba libre?

Según estableció el informe elaborado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el buen comportamiento de Hugo Bustamante en la cárcel y el hecho de haber cumplido casi la mitad de su pena, era motivo suficiente para que viera la libertad. Eso pese a la opinión contraria de Gendarmería.

Dicha decisión, para que Bustamante quedará en libertad tras asesinar el 2005 a su pareja, Verónica Vásquez, y al hijo de ella, Eugenio Vásquez (9), fue tomada el 2016 por una comisión conformada por los jueces Silvana Donoso Ocampo, Paula Ramos Vergara, Alonso Arancibia Rodríguez, Loreto León Pinochet y Eduardo Saldivia Saa, y que finalmente lo sacaron de la cárcel de Valparaíso, cumpliendo solo 11 años de los 27 a los que había sido condenado.

COMPARTIR NOTA