Que su barra no salga de su cabeza

Autor: La Cuarta

La transición de la Copa América al torneo nuestro de cada día no será fácil, pero si se vuelve a la cancha con un gorro que le hace honor a la barra de su equipo, la cosa cambia. Conozca el primer merchandising pensado sólo en los hinchas.


Poco nos duró la amargura de la Copa América, porque hace un par de semanas que estamos a pura Copa Chile y viendo cómo los equipos se arman para darlo todo en la competencia nuestra de cada día.

Y como apoyar al club de los amores es una cosa, pero hacerlo con estilo es otra totalmente distinta, Alfredo Reyes (30) capo creativo, levantó uno de los emprendimientos peloteros más originales del último tiempo: All Kings Wear.

Es que si los equipos cuentan con su indumentaria oficial, ¿por qué las barras no pueden soñar con lo mismo? Esa fue la inspiración de este diseñador profesional, quien tomó una de las prendas de mayor uso de la gente que va al estadio, los gorros tipo snapback (con visera), y añadió en ellos los logos y tipografías que representan a los fanáticos con sus cuadros, sin meterse con las insignias oficiales.

“Más que por un tema de derechos, que también hay que tenerlo en cuenta, mi verdadera motivación para hacer gorros que representen a las hinchadas es entregar a ellos un producto que no existe, en el que nadie en Chile ha pensado”, cuenta Alfredo, quien así le puso átomos a @AllKingsWear, que en Instagram ya se aproxima a los 4 mil seguidores.

Más allá de uno que otro roce con algunas barras, la aceptación a su propuesta ha sido increíble. “He recibido mala onda de las barras de la ‘U’ y el Colo, que me ven como una amenaza a los negocios que ellos generan en torno a sus logos, pero lo cierto es que nunca los copié ni los he usado, los que bordo en mis gorros son hecho por mí, interpretaciones propias”, se defiende.

Donde sí ha sacado sólo aplausos es entre los hinchas de la Católica y de varios equipos “chicos” o de regiones. “‘Los Cruzados’ se alegran mucho que de hayan gorros para ellos, me lo agradecen siempre. Lo mismo pasa con los hinchas de Cobreloa y de Unión Española, que han conectado súper bien con la idea”, dice Reyes.

Además de las barras mencionadas, All Kings Wear también tiene alternativas para los seguidores de Wanderers y proyecta ampliar el catálogo a nuevos elencos de nuestro fútbol.

“La idea es siempre seguir creciendo. Sumar nuevos equipos es prácticamente obligatorio, pero también hay otros desafíos en mente, como hacer ropa: buzos completos, poleras y camisetas con diseño estilo fútbol, a eso apuntamos”, se pone metas Alfredo, quien trabaja con los mejores proveedores de gorros y con el connotado experto en bordados: @israel.1.

#Tags


Seguir leyendo