Hinchas de la U robaron indumentaria de Everton tras la derrota: golpearon a parte del staff

Tras el partido de Universidad de Chile vs Everton ocurrió el robo.
Tras el partido de Universidad de Chile vs Everton ocurrió el robo.

El club de Viña del Mar reveló que la camioneta de utilería fue emboscada por un bus con barristas, quienes no dudaron en agredir a los funcionarios para quitarles las pertenencias.

Ayer regresó el torneo nacional tras semanas de inactividad, en un partido entre Universidad de Chile y Everton. El encuentro terminó con una victoria de 2-1 a favor del conjunto de la quinta región, pero lo que debió haber sido una celebración para el equipo, se convirtió en un dolor de cabeza, ya que tras el duelo, parte del staff fue asaltado y robaron parte de la indumentaria.

Este martes, el club de Viña del Mar entregó detalles de lo sucedido mediante un comunicado oficial. “En el retorno hacia Viña del Mar, a pocos kilómetros del Túnel Zapata, la camioneta de utilería del club fue encerrada y atacada violentamente por un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes viajaban en un bus particular en la misma dirección”, se lee.

“Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaban. Posteriormente huyeron del lugar”, agregaron.

La U se refirió al incidente

La dirigencia de Everton aclaró que los funcionarios que fueron agredidos ya se encontraban con los cuidados necesarios y condenaron el “ataque artero, cobarde y de inusitada violencia dejó con heridas de diversa consideración y con un profundo trauma sicológico a los afectados. Afortunadamente, todos ellos ya se encuentran en sus hogares recibiendo los cuidados respectivos”.

El equipo además señaló que ya presentó las denuncias correspondientes durante esta mañana y las autoridades policiales ya trabajan en la búsqueda de los delincuentes.

Por su parte, desde Universidad de Chile también se refirieron al incidente, señalando que ya se contactaron con Everton “para solidarizar y mostrar nuestro apoyo”.

Lee más en La Cuarta

-“Hay una generación muy sensible, hue...”: Claudio Palma responde a críticas por frase que empleó en pleno relato

-Simulación de un “paseo” y huida a distintas regiones de Chile: revelan plan de fuga de deportistas cubanos

-Blanco y Negro no le facilitó un abogado a Jordhy Thompson

COMPARTIR NOTA