La historia tras el acercamiento de Sebastián Piñera a Greta Thunberg

El Presidente chileno tuvo cara a cara con la famosa joven activista y aprovechó de invitarla a la COP25. El encuentro no estuvo alejado de polémicas y discursos que llaman a cuidar el planeta.

En el marco del foro Blue Leaders (Líderes Azules), instancia que reúne a jefes de Estado y la comunidad científica para discutir sobre la protección de los océanos, se produjo el encuentro entre el Presidente Sebastián Piñera y la activista medioambiental Greta Thunberg.

La joven sueca de 16 años, convertida por estos días en figura mundial por sus mensajes de protestas en contra de la floja acción de los países frente al cambio climático, llegó a al cita (desarrollada en Nueva York) y aprovechó de agradecer la pega que hacen los hombres de ciencia en relación a la contaminación de nuestras aguas.

Sin embargo, uno de los momentos más incómodos se produjo antes de comenzar el evento cuando Greta se negó a sentarse al lado de los mandatarios y líderes mundiales, y de forma cortés pidió esperar una fila más atrás.

"Esto no es sobre hacer enemigos o sobre enfrentarse unos con otros, todavía podemos solucionarlo, es posible, pero no si continuamos como ahora. Debemos escuchar a los científicos, no negar lo que dicen y debemos actuar en linea con lo que dicen", aseguró la joven en su discurso. Tras la intervención de la activista, tomó la palabra el Presidente Piñera quien en la misma línea destacó la labor de los científicos y aprovechó de invitar de manera formal a Thunberg a la COP 25, que se desarrollará en diciembre en Santiago.

"Han oído la voz de la ciencia y de la gente. Greta, te espero en Chile y también espero a la comunidad científica que va a hacer muy bienvenida. Necesitamos la fuerza y el entusiasmo de la juventud y el conocimiento de los científicos. Así que los espero a ambos en la Cop25", sentenció Piñera, quien después del discurso se acercó a Greta y le estrechó la mano durante breves segundos.

En el encuentro también participaron los Presidentes de Maldivas, Seychelles y los Estados Federados de Micronesia, el Primer Ministro de Fiji, el Primer Ministro de Bélgica, el Ministro de Asuntos Exteriores de Mónaco y el Viceprimer Ministro de Suecia, todos dirán presente en la COP 25, al igual que Greta Thunberg quien se dejará caer en barco a la Copia Feliz del Edén para evitar la contaminación que producen los aviones. El viaje será desde Nueva York y se espera que se detenga en varios países sudamericanos antes de llegar a Santiago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA