Instituto O'Higginiano exige devolución de histórica carta que Putin regaló a Cristina Kirchner

Se trataría de una invaluable misiva histórica que San Martin le habría escrito a Bernardo O'Higgins y que Vladimir Putin le regaló después a la ex mandataria argentina

Este jueves, el Instituto O'Higginiano de Chile reclamó que la histórica carta que Vladimir Putin regaló a Cristina de Kirchner sea devuelta a nuestro país.

Se trataría de un valioso documento enviado por José de San Martín a Bernardo O'Higgins. Dicha misiva habría sido hallada en un allanamiento al domicilio que la expresidenta Cristina de Kirchner.

Las autoridades de este instituto, dedicado a preservar el patrimonio histórico vinculado a O'Higgins, pide la devolución de la carta, la cual habría sido robada o extraviada en 1979.

"Esperamos que haya una iniciativa formal de las instancias de gobierno para su recuperación", expresó Sergio Martínez Baeza, presidente de la Sociedad Chilena de Historia y GeografíaTorrejón, al medio El Mercurio.

El origen del regalo

Fue en su libro "Sinceramente" donde reveló se trató de un regalo que le hizo el mandatario ruso durante una visita oficial que ella realizó a ese país.

"'Me dijo, 'esto es para usted, presidenta'. Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O'Higgins casi me muero", contó ella, actual senadora nacional.

Putin, a su vez, habría adquirido la carta en Nueva York.

COMPARTIR NOTA