“Hizo caso omiso a los pasajeros”: el crudo relato de familiares de joven de 18 años que murió atropellada por micro

Foto: Facebook/24 Horas
Foto: Facebook/24 Horas

Natalia Mellado esperaba sus resultado de la PDT para cumplir su sueño de estudiar obstetricia. Conductor quedó en libertad y sus cercanos exigen justicia.

Familiares, amigos y compañeros de Natalia Mellado, joven de 18 años que murió tras ser atropellada por una micro en pleno centro de Concepción, exigen justicia.

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero, cuando la víctima cruzaba en la esquina de San Martín con Prat. Tres días más tarde, el chofer de la línea “Vía Láctea” fue formalizado por el delito de cuasi delito de homicidio, quedando con arraigo nacional.

Drama familiar

Natalia, oriunda de Florida, en la Región del Biobío, esperaba sus resultado de la PDT para cumplir su sueño de estudiar obstetricia.

Marisol Espinoza, tía de la joven, contó a 24 Horas que “ella caía bien en todos lados, era muy amiga, era muy partner de la mamá. Ella era muy alegre y ahora con esto es como si se nos apagó una luz”.

Por su parte, Víctor Jaramillo, tío de Natalia, sostuvo que “un conductor imprudente no miró al virar y la atropelló. Hizo caso omiso a los pasajeros cuando le dijeron que había atropellado a alguien, siguió avanzando por más de media cuadra, entonces que igual se haga algo ahí”.

“No puede ser que una persona atropelle a alguien y quede en libertad a los dos días”, lamentó.

Exigen justicia

Asimismo, indicó que “es necesario que, en estos casos, haya más control se haga un test de drogas, porque por lo general hacen puros test de alcohol, pero nada de drogas”.

A través de redes sociales, los cercanos a Natalia hicieron un llamado a reunirse en la Plaza de Armas de Florida para “conmemorar a Natalia y exigir justicia”.

COMPARTIR NOTA