Hospital Regional de Antofagasta se queda sin camas críticas

03 DE JULIO DE 2020 / CALAMA 
Hospital Carlos Cisternas tras la crisis COVID-19 Que vive el pais. En la imagen una persona de sexo femenino con problemas respiratorios , es bajada de la ambulancia por personal medico 
FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO



FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO
03 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Hospital Carlos Cisternas tras la crisis COVID-19 Que vive el pais. En la imagen una persona de sexo femenino con problemas respiratorios , es bajada de la ambulancia por personal medico FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

Los pacientes están siendo derivados a la Región Metropolitana debido a que ya no hay cupos disponibles en la Unidad de Pacientes Críticos.

Este lunes la capacidad de camas críticas del Hospital Regional de Antofagasta llegó a su límite, según explicaron desde el propio centro de salud.

La Unidad de Pacientes Críticos llegó al 100% de ocupación, ya que la totalidad de las 75 camas presentes en auqel lugar se encuentran ocupadas.

"Estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana", indicó el director del hospital, Enrique Bastías, según consigna Cooperativa.

Ampliar capacidad

Para poder salir adelante de esta complicada situación, desde el Hospital Regional buscan poder ampliar la capacidad actual de la UPC, en la cual no solo hay personas con coronavirus, ya que también se encuentran pacientes con otras patologías.

"Durante el peak de contagios llegamos a tener 105 camas críticas en todo el hospital. Sin embargo, en la actualidad, tenemos un total de 75 camas críticas, y ello implica que, por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad", detalló Bastías.

En la última jornada la Región de Antofagasta registró 116 casos nuevos de coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA