Hospital

Hospital Regional de Antofagasta se queda sin camas críticas

Foto referencial

Autor: lacuarta.com

Los pacientes están siendo derivados a la Región Metropolitana debido a que ya no hay cupos disponibles en la Unidad de Pacientes Críticos.


Este lunes la capacidad de camas críticas del Hospital Regional de Antofagasta llegó a su límite, según explicaron desde el propio centro de salud.

La Unidad de Pacientes Críticos llegó al 100% de ocupación, ya que la totalidad de las 75 camas presentes en auqel lugar se encuentran ocupadas.

«Estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana», indicó el director del hospital, Enrique Bastías, según consigna Cooperativa.

Ampliar capacidad

Para poder salir adelante de esta complicada situación, desde el Hospital Regional buscan poder ampliar la capacidad actual de la UPC, en la cual no solo hay personas con coronavirus, ya que también se encuentran pacientes con otras patologías.

«Durante el peak de contagios llegamos a tener 105 camas críticas en todo el hospital. Sin embargo, en la actualidad, tenemos un total de 75 camas críticas, y ello implica que, por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad«, detalló Bastías.

En la última jornada la Región de Antofagasta registró 116 casos nuevos de coronavirus.

 

Seguir leyendo