Revocan prisión preventiva de Francisco Huaiquipán: quedará bajo arresto domiciliario total

Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos de la defensa del jugador.

Durante la jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva que cumplía el ex-futbolista Francisco Huaiquipán, formalizado por tráfico de drogas.

De acuerdo a información de La Tercera, el tribunal de alzada capitalino acogió los argumentos de la defensa y permitió que el ex jugador abandone el recinto penitenciario. Sin embargo, decretó que quedará con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Huaiquipán se encontraba cumpliendo la medida cautelar tras ser acusado de ingresar droga y teléfonos celulares a la cárcel Colina 1, ocultos al interior de unos sacos de cemento que eran transportados en un camión.

La detención de Huaiquipán

Gendarmería aclaró a comienzos de mes que gracias a un análisis con rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y 'diversos tipos de drogas' ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.

Cabe recordar que en Colina 1 se encuentra el hijo del ex futbolista, quien desde el año pasado cumple condena por un homicidio ocurrido en junio de 2016 en la comuna de Maipú.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA