Por alto costo de hoteles: dos personas inician huelga de hambre en residencias sanitarias

Chilenos llegaron al país desde el extranjero y tendrán que pagar más de $600 mil.

Dos personas que se encuentran en residencias sanitarias iniciaron una huelga de hambre debido al alto costo de los hoteles donde alojan tras llegar del extranjero.

Uno de ellos es Marcelo Parra, quien dijo sentirse "estafado por parte del Gobierno de Chile". En detalle, reveló que deberá pagar 800 mil pesos tras cumplir los 10 días de cuarentena que se le exige a este tipo de viajeros.

En diálogo con El Mercurio de Valparaíso, Parra contó que llegó al país el pasado 7 de agosto.

"Las opciones son limitadas, están ubicadas en barrios altos de Santiago y, por eso, no se ajustan al bolsillo de las personas", contó el hombre que se aloja en el hotel Solace, en la comuna de Providencia.

"El problema no es la cuarentena, estoy de acuerdo incluso con que se haga en un hotel, porque es mucho más seguro para frenar a los irresponsables, que al tercer día de cuarentena en casa salen a la playa. Lo que no está bien es que te obliguen a pagar uno a ti mismo y durante 10 días, a diferencia de la normativa anterior, que cambió justo después de que yo sacara mi boleto de avión", añadió.

Otro caso

Un caso similar protagoniza Piero Gnecco, quien se encuentra en el hotel Ibis Budget de la misma comuna. Por este servicio obligatorio, desembolsó 600 mil pesos.

"Luego de estos cuatro días de huelga de hambre me siento ansioso y angustiado. He pensado mucho en un estado de sube y baja, es algo frustrante, rabia contra todo este sistema mal organizado, que cree que todos los chilenos tienen de la nada 500 mil pesos para gastar en hoteles de Providencia", indicó.

Desde la Seremi de Salud precisaron al citado medio que "existen 78 hoteles para efectuar reservas al momento de llenar la declaración jurada en www.c19.cl, los que se ajustan una amplia oferta de precios y condiciones, que pueden ser seleccionados libremente".

Incluso explicaron que "se han visto casos en que el costo final de los diez días no supera los 300 mil pesos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA