“¡Hueona, me lo mataste, yo te advertí!”: la desgarradora denuncia de madre que acusa negligencia en muerte de su bebé

Catherine contó el drama que atraviesa junto a los suyos. /Foto: Mega.
Catherine contó el drama que atraviesa junto a los suyos. /Foto: Mega.

Catherine entregó detalles de la situación que le tocó vivir en el Hospital El Carmen. “Mi hijo murió en mis brazos”, lamentó.

Un impactante testimonio compartió la madre de Benjamín, bebé que cumpliría 2 años el próximo 21 de abril.

Según la denuncia de Catherine, su pequeño hijo falleció producto una negligencia médica. Esto, luego de ser sometido a un tratamiento de kinesiología en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú.

De acuerdo a su relato, al menor debieron instalarle un marcapasos porque nació con un problema en su corazón.

“Lo llevo al hospital porque esa noche empezó a toser mucho y vomitó. Su corazón se agitó un poquito más de lo normal, eso me asustó y tomamos la decisión de llevarlo”, contó la mujer, en diálogo con Mega.

Ya en el recinto médico, ella y su hijo fueron llevados a un box. “La doctora me dice que va a llenar unos papeles solicitando exámenes de rutina (...) y me dice que lo único que le iban a hacer era ponerle una naricera con oxígeno”, añadió.

“Jamás me dice que le iban a hacer kine, llevé todos los papeles de la operación de Benjamín. Ella siempre tuvo el conocimiento que Benjamín que era un niño portador de marcapasos”, continuó.

Por lo mismo, la desesperada madre le explicó que el menor no podía ser sometido a ejercicios de kinesioterapia porque “el marcapasos no se podía marcar”.

Murió en sus brazos

Sin embargo, pese a sus advertencias, parecieron no escucharla: “A Benjamín le realizan la kine y después la doctora carga sus dedos en el cuello de Benjamín. Me dice ‘tómalo para que se calme, llore y logre toser’. Lo tomo en brazos y sus labios están negros, sus ojos se voltean y le digo ‘hueona, me lo mataste y yo te advertí’ y ella queda paralizada sin reaccionar”.

“Mi hijo murió en mis brazos y después lo tuvieron 45 minutos en reanimación donde no pudieron”, lamentó.

Finalmente, Catherine dio a conocer que “el hospital no se ha contactado conmigo, Fiscalía tampoco, nadie. Lo que yo logré hablar con el director del hospital fue porque yo solicité una hora con él, en el cual me estaban pidiendo que llenara formularios y siguiera el protocolo legal de 20 días de espera para ver si el director tenía una hora o no para atenderme”.

Leer más:

- Condenan a Servicio de Salud de Arica a pagar millonaria indemnización a familia por negligencia en parto

- Hotel deberá pagar más de 50 millones por intoxicación de comensales

COMPARTIR NOTA