Revelan que Hugo Bustamante se someterá a evaluación sicológica
Defensa del único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo podría intentar aplicar imputabilidad disminuida.
Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, se someterá a una evaluación sicológica durante los próximos días.
El reconocido "Asesino del Tambor" permanece en prisión preventiva mientras se investiga su participación y la de terceros en el homicidio de la adolescente de 16 años, en Villa Alemana.
En relación a la pericia, una resolución del juzgado de garantía de Villa Alemana -y que fue revelada por Meganoticias-, autorizó la solicitud de la defensa de Bustamante. De esta manera, una sicóloga y una siquiatra ingresarán "bajo las medidas de seguridad y protocolos sanitarios correspondientes al Centro de Alta Seguridad, a fin de que entrevisten a Bustamante y así informar sobre su estado sicológico".
En el documento, el profesional argumentó que esta solicitud servirá "para efectos de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial".
Imputabilidad
Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar Cornejo, indicó al citado medio que "lamentablemente este accionar de la defensa como lo hemos visto en procesos anteriores viene a dilatar la tramitación de la investigación".
"La opinión que sostenemos es que (la solicitud) tiene por objeto que la defensa busque sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida, lo cual no lo compartimos puesto que tenemos plena convicción y certeza de que el señor Bustamente al momento de la comisión del delito de Ámbar actuó bajo sus cinco sentidos, por lo tanto, sería innecesario a criterio propio la realización de este tipo de diligencia", cerró.
Lo último
hace 11 min
hace 27 min
El club blanco oficializó el fichaje más caro de su historia y aseguró la continuidad de una de sus figuras. Sin embargo, el interés del Barcelona por Rodri terminó instalando otra preocupación entre los fanáticos.
Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça
hace 42 min
hace 50 min
16:09
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.