Humo en RM: decretan alerta por riesgo sanitario y llaman a “mantenerse en lugares lo más cerrado posible”

Desde el Gobierno tomaron una serie de medidas para la capital.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, hizo un llamado “a la prevención, a mantenerse dentro de sus casas, a no generar actividades al aire libre y tener conductas preventivas” debido al humo generado por incendios forestales en la Región Metropolitana.

Asimismo, la autoridad de gobierno confirmó “una alerta por riesgo sanitario” que, en concreto, “quiere decir que se están haciendo todas las coordinaciones entre Seremi de Salud, Seremi de Transporte, Seremi de Educación y del Trabajo, para ir monotireando esta situación, en consideración a las medidas que pueda ir tomando tanto Onemi como Conaf por estos incendios forestales”.

“La recomendación es a mantenerse en lugares lo más cerrado posible y a tener precaución con la población de riesgo”, concluyó.

Recomendaciones

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud compartió una serie de recomendaciones debido a la emergencia.

“Si estás en una zona con presencia de fuego, humo, cenizas y calor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para protegerte”, anunciaron.

-Evita realizar actividad física.

-Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.

-Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

-Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde (660-360-7777) o consulta en un centro de Salud.

-Si existe presencia abundante de humo, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

COMPARTIR NOTA