Huracán Dorian dejó encerrados a Rafael Araneda y Marcela Vacarezza

Animadores chilenos vivían unos días de descanso en Miami, pero emergencia climática los obligó a refugiarse.

La temporada de huracanes en Estados Unidos tiene a Dorian como protagonista y a los chilenos residentes en el estado de Florida con el corazón en la mano.

Según los reportes del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno alcanzó durante el fin de semana la categoría 5, con vientos que alcanzaron 252 kilómetros por hora, y que provocaron inundaciones en la isla de Bahamas.

Según las proyecciones científicas, se espera que en los próximos días el huracán se deje sentir en las costas gringas, específicamente al norte de Florida o en los estados de Georgia, Carolina del sur, Carolina del norte y Virginia.

A la espera de que Dorian toque tierra en la parte norte de Florida, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza decidieron darse un momento romántico. La panelista de "Muy buenos días" (TVN) se arrancó a Estados Unidos a ver a su marido, que desde hace unos meses se gana los porotos como conductor de un programa de televisión para la comunidad hispana. El drama es que la naturaleza se ha hecho sentir tan fuerte que los vientos impidieron el regreso de Marcela.

"No nos había tocado vivir una emergencia similar. Aquí hay una sociedad organizada, informada y consciente de la peligrosidad del huracán, uno se transforma en uno más y acata las instrucciones", comentó Araneda desde Miami.

"Marcela no pudo regresar por suspensión del vuelo, creo que se le armó un desorden a la línea aérea, pero nadie se apura o estresa y se entiende que es así por la contingencia climática. Nos permitió estar todo el día juntos. Encerraditos. Se sale poco por la situación", sentenció el animador.

Ana Sol Romero contó a La Cuarta que por estos días las clases se mantienen suspendidas a la espera de la evolución de "Dorian". Desde su casa, a 20 minutos de la playa de Hollywood, la periodista aseguró que por ahora solo se sienten vientos y que el huracán no debería tocar tierra en el sector donde ella vive hace dos años. Aunque, claro, tomó sus precauciones.

"La temporada de huracanes se extiende entre junio y noviembre, por lo que apenas supimos lo que pasaba con Dorian nos abastecimos con alimentos, gasolina y artículos de primera necesidad, pero acá no sucede nada, por ahora", contó Ana Sol.

La esposa del cantante Douglas aseguró que mantiene comunicación con la comunidad chilena que vive en Miami y que a través de redes sociales se encarga de informar a los chilenos que viven su primer huracán en Estados Unidos.

"La idea es tranquilizarlos porque con la información que les llega a veces se ponen muy nerviosos. Les hablo de lo que deben hacer y cómo enfrentar la emergencia", comentó la periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA