Caso Huracán: decretan prisión preventiva para Gonzalo Blu y Álex Smith

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, y el ingeniero forestal, Álex Smith.
Tal cual, porque en el marco de la investigación sobre la operación Huracán, el tribunal de alzada consideró que ambos constituyen un peligro para la sociedad.
De esta forma, y de manera unánime, revocó la decisión de no aplicar la prisión preventiva y decretar el arresto domiciliario, que había adoptado el tribunal de garantía.
Asociación ilícita
En su resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco indicó que el ex jefe de inteligencia de la Región de La Araucanía, general (r) Gonzalo Blu, lideraba una asociación ilícita destinada a inventar pruebas contra comuneros mapuche, acreditando así así los delitos que se le imputaron también a Smith, creador del sistema "Antorcha", según precisó T13.
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1022908518607794176
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
hace 18 min
hace 36 min
hace 39 min
hace 9 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















