Imágenes fuertes: banda da paliza y le roba a anciano que pagaba sueldos en hotel, pero cometieron un “error”

Adulto mayor fue atacado por cuatro delincuentes. /Foto: 24 Horas.
Adulto mayor fue atacado por cuatro delincuentes. /Foto: 24 Horas.

El hecho ocurrió en pleno barrio Lastarria. Una falsa mujer discapacitada fue parte del plan casi perfecto. Todos fueron detenidos.

Una brutal golpiza sufrió un adulto mayor que fue asaltado por cuatro delincuentes en su propia oficina, en la comuna de Santiago.

Se trata del caso que afectó a Ramón Poblete, un hombre de 77 años que estaba a cargo de pagar los sueldos de un conocido hotel del Barrio Lastarria.

Según los antecedentes, estos delincuentes aprovecharon el alto flujo que tenía el recinto para colarse en el inmueble y llegar hasta el lugar donde trabaja el anciano.

“Uno no se quitó nunca del lado mío, siempre me mantuvo con el revólver en las costillas”, relató la víctima a 24 Horas, confirmando que también fue amarrado. A su juicio, los sujetos estaban “dateados”.

Millonario delito

Así las cosas, los antisociales, lograron sustraer 8 millones de pesos en cuestión de minutos.

Y ojo, que todo estaba debidamente planificado: mientras los sujetos hacían de las suyas al interior del hotel, una falsa mujer discapacitada simulaba tener problemas de movilidad en el exterior.

Al respecto, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de Bicrim Santiago, confirmó que “corresponde a una banda delictual bien organizada, la cual tiene asignada roles específicos para cada uno de ellos”.

Y si bien los malandras lograron escapar en un vehículo, cometieron un error clave.

“Se establece que utilizaron un taxi que los trasladó al centro de Santiago, cometieron el delito, y ese mismo vehículo los trasladó a su domicilio en la comuna de La Pintana”, detalló el subprefecto Lazo.

Con esta información, la Brigada de Investigación Criminal de Santiago allanó cinco domicilios y lograron detener al conductor del taxi. Además, el tráfico telefónico permitió vincularlo con otros tres sospechosos.

Con estos antecedentes, todos los involucrados fueron formalizados por el delito robo con violencia e intimidación.

Leer más:

- Detienen a acusado de brutal golpiza a mujer de 58 años que está en coma: insultos develarían ataque de odio

- Muere hincha de Colo Colo que sufrió brutal golpiza tras Superclásico: responsables serían barristas de la “U”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA