Imágenes fuertes: Denuncian cruel matanza de tiburones a pedradas en Chiloé

Las imágenes se vitalizaron en redes sociales y generaron múltiples reacciones de indignación.

Una ola de reacciones han generado las crudas imágenes viralizadas durante las última horas, donde se ve a un grupo de sujetos matando a al menos dos ejemplares de tiburones. Según la denuncia, habría ocurrido en Quilen, en la Isla Grande de Chiloé.

Fue la agrupación Defendamos Chiloé quien difundió en redes sociales imágenes de al menos seis hombres posando con los animales atados de sus colas y presumiblemente muertos. En una imagen se ve a un sujeto golpeando con una piedra a uno de los escualos en su cabeza.

“¡Inaceptable!️ Vecinos envían foto denuncia de cruel matanza a piedrazos a tiburones en Chiloé.️ ¿Que nos está pasando? Urgente una ley para la naturaleza”, escribió la organización junto con las imágenes.

Reacciones

Desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos explicaron a Radio Bío Bío que, lamentablemente, no existe “una institución específica a la cual hacer denuncias sobre situaciones de este tipo, cuando no son especies protegidas o amenazadas”, por lo cual también abogan por una ley específica para ello.

En redes sociales hubo muestras de indignación. “¡Qué maldad más grande! Ojalá que paguen por los animalitos... qué vergüenza por esos asesinos”, comentó una vecina en la publicación.

“Soy buzo de Chonchi y el viernes pasado me encontré con un tiburón en plena faena de buceo. Medía aproximadamente dos metros y medio, es la primera vez que me pasa y mi reacción fue admirarlo y nunca me pasó por la mente hacerle algún daño. Qué feo lo que hicieron esas personas, qué daño le podría hacer esos tiburones y mucho menos si están varados”, escribió un trabajador de la zona.

COMPARTIR NOTA