Imágenes fuertes desde el interior de guardería informal: guagua pasa el día dentro de un closet

Foto: T13
Foto: T13

“Esto es impresentable, es una vulneración de derechos”, afirmó la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, a T13.

Impactante imágenes quedaron al descubierto en medio de un reportaje televisivo que da cuenta de la existencia de 20 guarderías informales en apenas 10 edificios de la comuna de Estación Central.

Según se detalló en la investigación de T13, los valores por este servicio pueden alcanzar los 110 mil pesos mensuales, por el cuidado de niños y niñas, entre las 08.00 y 19.00 horas, al interior de pequeños departamento.

Luego de ingresar a una de estas guarderías, se pudo comprobar que en, apenas 10 metros cuadrados, conviven hasta 11 menores

Sin embargo, uno de los momentos más impactantes se dio cuando la periodista (supuesta interesada en el servicio) le consultó a una cuidadora sobre el coche que guardaba al interior de un closet.

“No, aquí tengo uno más chiquitito. Aquel está durmiendo, pero él tiene un año dos meses, pero no camina. Tiene un año dos meses, o va a cumplir un año y dos meses... algo así. Chiquitito”, explicó la mujer.

Al tanto de este registro, la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, manifestó al citado medio que “eso es impresentable, un niño metido dentro de un closet es una vulneración de derechos, claramente”.

“Las condiciones en las que está, de luminosidad, de oxigenación, del aire que va circulando... eso es una vulneración de derechos”, recalcó.

En tanto, el alcalde Felipe Muñoz también respondió sobre esta problemática en su comuna: “Actualmente contamos con nueve jardines que son de administración municipal, sin embargo los requerimientos que tenemos en nuestra comuna son muchos mayores”.

Revisa el impactante registro

COMPARTIR NOTA