Imágenes fuertes: el dramático hallazgo de enorme ballena muerta en playa de Nueva York

Ballena en NY

El cetáceo es uno de los más grandes que hayan varado en la ciudad, y que se tenga registro.

Una lamentable noticia se dio a conocer el pasado martes 31 de enero, cuando una enorme ballena jorobada apareció muerta en la playa de Long Island, en Nueva York. El mamífero macho medía 10.6 metros, y ha sido considerada “la más grande” vista en esa zona.

Una noticia que ha preocupado a la ciudadanía y a los ambientalistas, ya que se trata de décima ballena varada en menos de dos meses en las playas del Océano Atlántico, según información de ABC News.

“Ésta es, con mucho, la más grande. Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”, dijo a News 12 el supervisor de la ciudad Hempstead, Don Clavin. Quien agregó: “Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta”.

“No ves algo como esto en tu vida, lo entiendo, pero también es un día muy triste aquí. Esta ballena murió y, lamentablemente, habrá gente que venga aquí para echarle un vistazo”, finalizó.

Por su parte, las autoridades de la ciudad dijeron le harían una autopsia a la ballena para determinar la causa de la muerte. Mientras que el entierro será coordinado por varios grupos ambientalistas, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).

Ballena en NY

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA