Imágenes fuertes: sospechoso de tiroteos en Calama muere abatido tras enfrentarse a carabineros

Alcalde de Calama confirmó dos personas fallecidas tras una nueva noche de terror en su comuna. Suspendió clases como “muestra de advertencia”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el ataque sufrido por civiles que se encontraban en una comisaría de Calama.

Si bien, en primera instancia, se informó sobre el fallecimiento de un delincuente, durante las últimas horas se confirmó el deceso de una segunda persona.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de sujetos realizó dos balaceras en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, a pocas cuadras de distancia.

El primer ataque fue perpetrado contra las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de la mencionada ciudad, cuando ocupantes de un vehículo que transitaba por avenida Granaderos realizaron una serie de disparos contra el cuartel policial. En el lugar se reportan dos civiles heridos por impactos de bala,.

Al respecto, el teniente coronel Alexie Chamblas, de la Prefectura de El Loa, detalló que “un vehículo con una cantidad de individuos no determinada pasó frente a la Comisaría de Calama, donde efectuó cinco disparos al cuartel hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, los que se encuentran fuera de riesgo vital”.

Posteriormente, los antisociales continuaron por la misma avenida hacia el norte, hasta el terminal de buses de la empresa Turbus, donde efectuaron “un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido”.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. Durante la madrugada se realizó un intenso operativo para dar con los autores de las balaceras.

Dos fallecidos

Esta mañana, el alcalde Eliecer Chamorro confirmó el deceso de una segunda persona.

“No serán días fáciles por todo lo sucedido en nuestra ciudad”, advirtió el edil en contacto con el matinal de CHV.

En relación a los fallecidos, precisó que “son dos confirmados. Uno es el delincuente que atacó a carabineros, hiriendo a civiles (...) Fue abatido este delincuente”.

Además, reconoció que “estamos con la decisión de suspender clases en nuestra ciudad para dar una muestra de advertencia al gobierno de que la situación en Calama es difícil. Estar viviendo ahora la falta de seguridad es complejo, por eso la suspensión de clases”.

Advertencia: imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA