Impactante registro: niño cae al menos 12 metros de una tirolesa en México

Impactante registro: niño cae al menos 12 metros de una tirolesa en México
Impactante registro: niño cae al menos 12 metros de una tirolesa en México

“Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió y cayó al agua”, dijo la hermana del menor.

Un increíble accidente fue captado en Monterrey en México, después de que un niño de seis años cayera al vacío desde 12 metros por la rotura de arnés en una tirolesa.

Lo que podía transformarse en una tragedia se convirtió en un milagro, ya que el menos aterrizó en un lago artificial y se salvó del brutal desenlace.

Esta insólita situación ocurrió cuando el menor visitó Expedición Amazonia, una atracción del complejo Parque Fundidora.

En el filme se ve al menor llamado César, avanzar por la tirolesa en compañía del instructor, cuando a los segundos se ve como la banda de seguridad del arnés cedió y lo dejó caer.

Para la suerte de todos el menor cayó dentro de un lago artificial de unos seis metros de profundidad, donde fue rescatado por visitantes.

César fue atendido por el personal médico, donde milagrosamente no le pasó absolutamente nada.

El relato de la familia

La hermana del pequeño, Nataly Moreno relató los minutos de terror que vivieron como familia al ver caer al menor.

“Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió y cayó al agua, una laguna de 5 a 10 metros”, relató Moreno en Facebook.

Había otro turista cerca y se lanzó a salvarlo, pero de lo profundo que estaba también se estaba ahogando. Gracias a Dios, mi novio y hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos. El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue a ayudar. Pésimo parque”, escribió en la red social.

“Qué mala experiencia hemos pasado. Gracias a dios César está bien. El personal sin saber qué hacer y sin saber nadar. Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo. Debido a la mala capacitación del personal, todo pudo haber sido peor. El arnés se reventó”, explicó la mamá de César.

A raíz de lo acontecido, la Protección Civil de Nuevo León junto con Parque Fundidora, indicaron que se suspendió provisoriamente las atracciones del parque.

Lee más en La Cuarta:

-Argentinos quedan en shock al conocer las dos caras de Santiago

-Pareja de turistas alucinan con modernidad del Metro de Santiago: “ojalá lo valoren”

COMPARTIR NOTA