Impactante teoría: la “hipótesis más probable” sobre el cuerpo de Narumi Kurosaki

Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.
Nicolás Zepeda se defendió tras arremetida del fiscal del caso Narumi.

El fiscal Étienne Manteaux entregó sus comentarios finales en una jornada clave del juicio contra Nicolás Zepeda.

Horas claves atraviesa el juicio contra Nicolás Zepeda, joven chileno acusado de asesinar a su exnovia, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, en Francia.

Este lunes, la fiscalía local pidió la cadena perpetua contra el imputado de 31 años.

Durante la jornada, el fiscal Étienne Manteaux entregó sus comentarios finales y recordó algunos pasajes del caso que han sido expuestos en días anteriores.

Por ejemplo, recordó las preguntas que Zepeda le realizó a su primo en torno a la muerte. “Esas preguntas sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todo elementos. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó”, afirmó el persecutor.

De acuerdo al fiscal, Narumi Kurosaki fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3.15 AM y las 321 horas.

De hecho, recordó que otros estudiantes del edificio donde habría ocurrido el crimen escucharon gritos de una mujer. “Estos gritos son los de Narumi Kurosaki. No podían imaginar que otro estudiante estaba siendo asesinado. Narumi Kurosaki murió después de la violencia”, planteó.

Según consignó France 3, Manteaux señaló que Zepeda compró 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos, lo que respaldaría la tesis de una premeditación.

Sobre el cuerpo de Narumi, que aún no ha sido encontrado, sostuvo que “la hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey”.

¿Cuánto años podría pasar en prisión?

“Desde que asumí el cargo, no ha pasado una semana sin que trabaje en este expediente (...) nadie puede dudar del amor a la vida que animó a Narumi Kurosaki y también del amor por su familia”, complementó.

Finalmente, recalcó que Nicolás Zepeda “cumplirá al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua”.

COMPARTIR NOTA