Impacto en el espectáculo: el actor Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario

Pablo Lye
Pablo Lye

El intérprete arriesgaba 15 años de cárcel por el crimen cometido en 2019. “Sé que no era su intención de matarlo, pero en un segundo pasan las cosas y esas son las consecuencias de sus actos”, dijo la pareja de la víctima.

En octubre de 2022, el actor mexicano Pablo Lyle, fue condenado por homicidio involuntario luego de una pelea de tránsito en Miami, que tuvo como resultado una víctima fatal.

El hecho ocurrió en 2019, pero recién fue sentenciado este viernes 3 de febrero de 2023. El intérprete deberá pasar 5 años en prisión estatal y 8 años en libertad condicional.

La sentencia fue dictada por la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien pidió a Lyle hacer trabajo comunitario y completar un curso sobre control de ira.

Además, dijo que se tomaría en cuenta los años que ya ha permanecido en prisión (desde 2019) para cumplir su sentencia, que es apelable.

Lyle, de 36 años, afrontaba una pena máxima de 15 años en prisión por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

“Nadie aquí va a salir satisfecho”, dijo la jueza antes de leer la sentencia. “Nadie va a olvidar el dolor causado”.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

“El señor tiene la última palabra”

En el juicio, el cuñado de Lyle, Lucas Delfino, quien manejaba el vehículo el día del ataque, miró a la familia de la víctima y les dijo en español: “Lo siento mucho”.

La esposa del actor, Ana Araujo, le dijo en español que está “orgullosa de cómo ha llevado el dolor. Siempre te he dicho que eres un corazón con patas. Es muy fácil para todos juzgar una reacción que tuviste en un segundo, y eso no te define como persona”.

Mientras que Lyle dijo a la familia de la víctima: “Solo puedo imaginar el dolor por el que pasaron (...) Rezo por él cada día (...). Nadie hubiera querido que esto ocurriera y nadie quiere una cosa como esta, que se pueda perder una vida, algo que afecta de manera tan drástica, en cuestión de segundos, con un puño”.

“Qué puedo decir de lo ocurrido, nos ha tocado, señora Mercedes”, dijo a la pareja de la víctima. “Realmente lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. No hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta”.

La prometida de Hernández le respondió: “Sé que no era su intención de matarlo, pero en un segundo pasan las cosas y esas son las consecuencias de sus actos. Por eso quiero justicia para mi viejito y pido la máxima sentencia, el señor tiene la última palabra”.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA